Agenda mensual

Actividades institucionales

L'ecole convoca

A estudiantes nóveles al curso inicial Freud/Lacan, frecuencia semanal, a cargo de Lic. Stein, Norma. Informes e inscripciones: info@fundacioncep.com.ar / 15-2459-0079

Inscripción al Curso de Posgrado en Medicina Psicosomática

Abiertas inscripciones 2015

Un lugar de lectura de los textos de Freud y Lacan. Seminarios de 15 asistentes para estudiantes y profesionales de las carreras de psicología, medicina y ciencias afines que deseen realizar su formación psicoanalítica.

Tercer sábado de cada mes. Horario de 10.30 a 17.15 hs.

Dictados por: Dra. Eva Puente (psicoanalista) y otros.

Nuestra Fundación

Sede nueva de FCEP

Dice J. Lacan:

Lo inesperado, es que el sujeto confiese él mismo su verdad y que la confiese sin saberlo.

Sedes anteriores

Gorostiaga 2441, 11 de Septiembre 1229, Av. Federico Lacroze 2155

Curso para estudiantes y profesionales nóveles. Lacan–Freud inicial

Grupos de estudio de los conceptos básicos del psicoanálisis a través de la lectura de los textos de Freud y Lacan.

Frecuencia semanal.

A cargo de: Lic. Norma Stein y Lic. Tamara B. Puente

Asistencia Terapéutica

Sillón de Freud

Según J. Lacan:

Si el inconsciente es lo que es, no una cosa monótona sino, en cambio, una cerradura lo más precisa posible, cuyo manejo no es otro que abrirla al revés con una clave—llave, que está más allá de una cifra, esta abertura sólo puede servir al sujeto en su demanda de saber.

Gabinete Anna O.

Asistencia terapeutica con aranceles preferenciales.

Agalma Parto Domiciliario

A la hora de nacer…

Ver sección Asistencia Terapéutica

Talleres de pintura

• Niños: Miércoles de 17:30 a 18.45
  • Adultos: Miércoles de 19 a 20:45

Docente: Luciana Targise

Docencia L' Ecole cursos de Posgrados

Un lugar de lectura de los textos de Freud y Lacan para desvelar el enigma que, como psicoanalistas, debemos des—velar a diario sin cerrar nunca.

Seminarios de 10 asistentes. Para estudiantes o profesionales, de las carreras de psicología, medicina y ciencias afines, que deseen realizar su formación psicoanalítica, y para todos aquellos interesados en la salud mental.

Dictados por: Dra. Eva Puente (psicoanalista), Mercedes Gindzberg (médica psicoanalista), Mónica Ripari (médica psicoanalista), Lic. Tamara Puente (psicoanalista), Lic. Norma Stein (psicoanalista) y Nicolás Vinitzca. (psicoanalista).

Ver sección cursos de posgrados

Acuerdo con el C.o.P.E.

La Fundación C.E.P. integra el C.o.P.E. El Consejo de Planeamiento Estratégico es un órgano consultivo creado por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de que, quienes componemos la sociedad civil, dispongamos de un ámbito privilegiado para formular recomendaciones de políticas públicas para la Ciudad.

El 27 de Septiembre de 2002, en la Asamblea constitutiva, quedó designado un Comité Ejecutivo, compuesto por veinticinco miembros.

La Fundación C.E.P. ha sido convocada a participar activamente como miembro titular del Comité ejecutivo, en la Dimensión Social, en el sector cultura y en el sector salud.

Ver sitio web C.o.P.E.

Homenajeamos a la Dra. Eva Puente

Evento homenaje a Eva Puente

Este 14 de noviembre del 2009, nos hemos reunido para homenajear y expresar nuestro reconocimiento a la Dra. Eva Puente por sus años de trayectoria dedicada al psicoanálisis.
Ella, nuestra Dra. Eva Puente, ha sabido hacer un recorrido impiadoso ciñéndose a la letra de Freud y de Lacan. Y, sostenida por su letra –a partir de ellos, la de ella–, su vida se ha tornado racimo de creaciones.

Ver mas

Editora Fundación C.E.P.

Un lugar para la letra escrita en la espalda del tiempo.

Por haber nacido en un mundo de significantes, el sujeto es un hecho de palabra. Es un producto del decir. Y también puede producirlo. Cuando esa trama de producción se dibuja sobre el blanco, sucede el libro. Ese acontecimiento que merece el aplauso y el olvido. Que arroja al sujeto al centro vital, al tiempo que lo excluye del protagonismo. Que lo extranjeriza en el momento de darle identidad. El libro, paradojal victoria de un hecho maldito y sacro a la vez. Al hacer click en la tapa de nuestros libros, podrá acceder a parte de sus contenidos.

Ver sección editorial