Ceremonia de Pase 2014

….A partir de la fecha, la Fundación CEP manifiesta que, avalada por su trayectoria, se afianza en su función de Reguladora del Fenómeno de Pase.

Por tanto, declara que la Dra. Eva Puente, autorizada de sí, se consolida como Psicoanalista Pasadora y nombra a los primeros Psicoanalistas Pasantes autorizados: Mónica Ripari y Tamara B. Puente y a la primera Psicoanalista Pasante en FPS autorizada: Mercedes Gindzberg…

Buenos Aires, 14 de noviembre del 2014.

Para los pasantes

Cada una de ellas formula sus prop√≥sitos y su posici√≥n en la forma tajante de una enunciaci√≥n personal, situada en las ant√≠podas del narcisismo. La enunciaci√≥n, la voz propia, surge de la relaci√≥n con la causa anal√≠tica, no de un ideal, y Freud la bautiza como ‚Äúsu tirano‚ÄĚ. Lacan, por su parte, se refiere a su lugar como el determinado por el ‚Äúdiscurso al cual sirvo‚ÄĚ. Se trata de la verdad respecto al respeto del decir anal√≠tico. Ellas, las que hoy 12 de noviembre del a√Īo 2014, a 32 a√Īos del acto inaugural de esta instituci√≥n, se autorizan como pasantes sirven como Lacan al discurso psicoanal√≠tico que las tiraniza como a Freud.

Desde el momento en que cada una de estas pasantes se ha sumado a esta travesía, esto es, a su análisis personal, ha sido impactada por cambios de una magnitud tal, que ya nunca han vuelto a vivir la vida ordinaria de un modo ordinario.

Sus sentidos, en los testimonios y en la vida que se construyen día a día, se muestran desprendidos de viejos mandatos y ordenan su mundo con el eje de un deseo que desea sin objeto deseante, sin ese objeto que alucina un mundo que no da satisfacción alguna al alma. Viven una vida que puede ser enunciada, están en línea con el bien decir y sus intervenciones valoran el sin sentido y la poesía a ultranza. Por todo eso les doy la bienvenida a esta experiencia nueva del pase que sin duda los ha de transformar. Es una experiencia extra-ordinaria, sólo mística sin misticismo…

pase4

pase1

pase3

pase5