Grupo de Estudio Lacan nivel superior

Doble certificación CEP/ CAESE

Cronograma de clases

Fundación CEP propone como formación varias opciones, siendo su objetivo principal la formación de psicoanalistas.

Nuestra institución cuenta con más de 30 años de trayectoria en la formación de psicoanalistas.

Recorrido por el Seminario 5 de Lacan : “Las formaciones del Inconsciente” y su articulación con el Grafo del deseo.

• La significancia del Falo
  • La dialéctica del deseo y de la demanda en la clínica y en la cura de las neurosis
Docente a cargoDra Eva Puente y colaboradores
FrencuenciaTodos los viernes de 19.00 a 20.30

Grupo de Estudio Freud Lacan 2024

Introducción a los conceptos fundamentales del psicoanálisis.

TemaContenido
1De la hipnosis al método catártico al psicoanálisis
Orígenes del psicoanálisis, el método y la técnica. Bibliografía: Freud: El método psicoanalítico de Freud 1903 (1904). Freud: Psicoterapia, tratamiento por el espíritu (1905)
2Lacan: Lingüística y Lingüistería. Bibliografía: Lacan, (2014) Seminario 6 Clase 1. Lacan, (1975) Seminario 20, Clase 2”. Consulta: Lacan, Escritos 1 «La instancia de la letra en el icc. o la razón desde Freud» y F. Saussure, “Curso de lingüística general”