Fundacion CEP | Fundacion CEP

Curso para estudiantes y profesionales nóveles.

FUNDACION C.E.P propone como formación varias opciones, siendo su objetivo principal la formación de psicoanalistas.
NUESTRA INSTITUCIÓN CUENTA CON MÁS DE 30 AÑOS DE TRAYECTORIA EN LA FORMACIÓN DE PSICOANALISTAS.

Grupos de estudio de los conceptos básicos del psicoanálisis a través de la lectura de los textos de Freud y Lacan.

Docente a cargo

Dra Eva Puente y colaboradores

Frencuencia

TODOS LOS MIERCOLES DE 19.30 A 21.30

Lacan–Freud inicial

• Introducción. ¿Por que Psicoanálisis? ¿Por que la cura por la palabra? «La eficacia simbólica» . Texto – ¨ Antropología Estructural ¨ C. Lévi-Strauss.

• Orígenes del Psicoanálisis. «Estudio comparativo de las parálisis motrices orgánicas e histéricas», «Estudios sobre la histeria ¨ Apartados A y C.

• Proyecto. «Proyecto de una Psicología para Neurólogos». Parte I

• Proyecto. «Proyecto de una Psicología para Neurólogos». Parte II

• El Método. Parte I «El Método Psicoanalítico de Freud». «Psicoterapia». Tratamiento por el espíritu

• El Método. Parte II «La dinámica de la Transferencia». Observaciones sobre el «amor de transferencia».

• El Método. Parte III. «Consejos al médico en el tratamiento psicoanalítico»

• La Clínica. «La Histeria». Historiales Clínicos. Apartado E Caso Señorita Isabel de R. Evaluación Final.

Informes e Inscripción Cursos de Posgrado

Comunicarse con la Lic. Tamara B. Puente 15-2459-0079 o por correo electrónico info@fundacioncep.com.ar