Fundacion CEP | Fundacion CEP

Curso para estudiantes y profesionales nóveles.

FUNDACION C.E.P propone como formación varias opciones, siendo su objetivo principal la formación de psicoanalistas.
NUESTRA INSTITUCI√ďN CUENTA CON M√ĀS DE 30 A√ĎOS DE TRAYECTORIA EN LA FORMACI√ďN DE PSICOANALISTAS.

Grupos de estudio de los conceptos básicos del psicoanálisis a través de la lectura de los textos de Freud y Lacan.

Docente a cargo

Dra Eva Puente y colaboradores

Frencuencia

TODOS LOS MIERCOLES DE 19.30 A 21.30

Lacan‚ÄďFreud inicial

• Introducci√≥n. ¬ŅPor que Psicoan√°lisis? ¬ŅPor que la cura por la palabra? “La eficacia simb√≥lica” . Texto – ¬® Antropolog√≠a Estructural ¬® C. L√©vi-Strauss.

• Or√≠genes del Psicoan√°lisis. “Estudio comparativo de las par√°lisis motrices org√°nicas e hist√©ricas”, “Estudios sobre la histeria ¬® Apartados A y C.

• Proyecto. “Proyecto de una Psicolog√≠a para Neur√≥logos”. Parte I

• Proyecto. “Proyecto de una Psicolog√≠a para Neur√≥logos”. Parte II

• El M√©todo. Parte I “El M√©todo Psicoanal√≠tico de Freud”. “Psicoterapia”. Tratamiento por el esp√≠ritu

• El M√©todo. Parte II “La din√°mica de la Transferencia”. Observaciones sobre el “amor de transferencia”.

• El M√©todo. Parte III. “Consejos al m√©dico en el tratamiento psicoanal√≠tico”

• La Cl√≠nica. “La Histeria”. Historiales Cl√≠nicos. Apartado E Caso Se√Īorita Isabel de R. Evaluaci√≥n Final.

Informes e Inscripción Cursos de Posgrado

Comunicarse con la Lic. Tamara B. Puente 15-2459-0079 o por correo electrónico info@fundacioncep.com.ar