Fundacion CEP | Fundacion CEP

Curso para estudiantes y profesionales nóveles.

FUNDACION C.E.P propone como formación varias opciones, siendo su objetivo principal la formación de psicoanalistas.
NUESTRA INSTITUCI√ďN CUENTA CON M√ĀS DE 30 A√ĎOS DE TRAYECTORIA EN LA FORMACI√ďN DE PSICOANALISTAS.

Grupos de estudio de los conceptos básicos del psicoanálisis a través de la lectura de los textos de Freud y Lacan.

Docente a cargo

Dra Eva Puente y colaboradores

Frencuencia

TODOS LOS MIERCOLES DE 19.30 A 21.30

Lacan‚ÄďFreud inicial

• Introducci√≥n. ¬ŅPor que Psicoan√°lisis? ¬ŅPor que la cura por la palabra? ¬ęLa eficacia simb√≥lica¬Ľ . Texto – ¬® Antropolog√≠a Estructural ¬® C. L√©vi-Strauss.

• Or√≠genes del Psicoan√°lisis. ¬ęEstudio comparativo de las par√°lisis motrices org√°nicas e hist√©ricas¬Ľ, ¬ęEstudios sobre la histeria ¬® Apartados A y C.

• Proyecto. ¬ęProyecto de una Psicolog√≠a para Neur√≥logos¬Ľ. Parte I

• Proyecto. ¬ęProyecto de una Psicolog√≠a para Neur√≥logos¬Ľ. Parte II

• El M√©todo. Parte I ¬ęEl M√©todo Psicoanal√≠tico de Freud¬Ľ. ¬ęPsicoterapia¬Ľ. Tratamiento por el esp√≠ritu

• El M√©todo. Parte II ¬ęLa din√°mica de la Transferencia¬Ľ. Observaciones sobre el ¬ęamor de transferencia¬Ľ.

• El M√©todo. Parte III. ¬ęConsejos al m√©dico en el tratamiento psicoanal√≠tico¬Ľ

• La Cl√≠nica. ¬ęLa Histeria¬Ľ. Historiales Cl√≠nicos. Apartado E Caso Se√Īorita Isabel de R. Evaluaci√≥n Final.

Informes e Inscripción Cursos de Posgrado

Comunicarse con la Lic. Tamara B. Puente 15-2459-0079 o por correo electrónico info@fundacioncep.com.ar