Fundacion CEP | Fundacion CEP

Asistencia Terapéutica

J. Lacan:
Si el inconsciente es lo que es, no una cosa mon√≥tona sino, en cambio, una cerradura lo m√°s precisa posible, cuyo manejo no es otro que abrirla al rev√©s con una clave‚ÄĒllave, que est√° m√°s all√° de una cifra, esta abertura s√≥lo puede servir al sujeto en su demanda de saber.
Lo inesperado, es que el sujeto confiese él mismo su verdad y que la confiese sin saberlo.

Abordaje terapéutico

Primera entrevista

Con una escucha al pie de la letra, se lee el discurso ingenuo que demanda lo que no sabe a un Otro, para que, con un saber hacer, en su disparidad, descifre el acertijo que sepulta el goce del sujeto.

Psicodiagnóstico

Una serie de entrevistas para gestar la transferencia.

Tratamiento

Se hace trabajar al discurso.
Para solicitar entrevista
Comuníquese con el 011 4776 2797 o por email info@fundacioncep.com.ar

Tratamiento psicoanalítico

Con orientaci√≥n lacaniana, dentro de un marco de casi treinta a√Īos de experiencia.
Se brinda atenci√≥n a ni√Īos, adolescentes y adultos ‚ÄĒ as√≠ como tambi√©n, a parejas y familias ‚ÄĒ en forma individual y grupal. Los tratamientos se desarrollan tendiendo a la resoluci√≥n de las cuestiones fantasm√°ticas b√°sicas.
Con encuadre flexible, seguimos las bases de Freud y Lacan. Planteamos terapias de objetivos limitados o terapias profundas, seg√ļn la necesidad de cada caso.
Terapia grupal
Grupos para quienes padecen:

Trastornos de la conducta alimentaria:

Anorexia, bulimia, obesidad, etc.

Trastornos sexuales y de la identidad sexual:

Frigidez, impotencia, priapismo, eyaculación precoz, etc.

Trastornos vinculares:

Padres e hijos, parejas, familias, etc.

Trastornos org√°nicos:

Asma, alergia, √ļlcera, c√°ncer, cardiopat√≠as,etc.

Trastornos de ansiedad:

Ataques de p√°nico, fobias, trastornos obsesivo‚ÄĒcompulsivos, etc.

Trastornos adaptativos:

Dificultades para adaptarse a los cambios de la realidad.

Trastornos del sue√Īo:

Insomnio, hipersomnia, etc.

Trastornos relacionados con sustancias:

Dependencia, abuso, intoxicación, abstinencia, etc.

Con escucha psicoanal√≠tica, un espacio para decir. Para confrontar y verificar lo humano en el interjuego del fantasma. Interpretaciones que quiten el sentido dado, congelado. Posibilidad de elaboraci√≥n en compa√Ī√≠a.
El s√≠ntoma grupal es de todos, es de nadie. Un l√≠mite al uni‚ÄĒverso/√ļnico verso conocido, un l√≠mite a la obscenidad de la patolog√≠a. Generaci√≥n de un vac√≠o para la producci√≥n, a cambio del desesperado intento de taponarlo. Ir m√°s all√° de los propios miedos y soportar lo insoportable del mundo.